Desde el 10 de agosto se pusieron en marcha las visitas nocturnas a la Catedral de Santiago de Compostela. Se trata de vistas guiadas de grupos de hasta un máximo de 25 personas y son organizadas por la Fundación Catedral de Santiago.
Estas visitas permiten realizar recorridos guiados por el interior de la Catedral en horario nocturno, una vez cerrada al público. Con esta iniciativa se pretende poner en valor el resultado de todos los trabajos de restauración y conservación que se han venido desarrollando en los últimos años, así como la nueva iluminación instalada recientemente.
Su éxito ha sido tal que se ha pasado de 2 turnos de visitas a 3, dada la alta demanda y el interés del público. Esta decisión se ha tomado para hacerla activa a partir del día 20 de agosto, y es que ya no quedaban entradas disponibles hasta septiembre. Así, cada noche un total de 75 personas podrán visitar el Pórtico, la tribuna, la cripta, el altar mayor, las Reliquias y otros espacios de la Catedral de Santiago, disfrutando de esta especial iniciativa.
Información y compra de entradas:
https://entradas.catedraldesantiago.es/es-ES/informacion-recinto/7/visita-nocturna